Historia de las bicicletas eléctricas

¡Transporte, deporte, hobby o diversión! Las bicicletas son sin duda uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo y actualmente son adquiridas por familias y personas de cualquier nivel social. Cómo no, hoy te vamos a hablar de la bicicleta eléctrica, pero también de su historia.

Con un funcionamiento simple pero eficaz, el desplazamiento se obtiene al ejercer presión con las piernas sobre los pedales dispuestos en forma simétrica; una cadena que hace girar el engranaje el cual le da vida y movimiento a la bicicleta.

Las bicicletas nacen en el siglo XIX y casi enseguida se ganaron un puesto fijo en nuestras ciudades y caminos. Montar y andar en bicicleta se ha hecho parte de la experiencia humana de cada persona, cuando de niño se logra superar el miedo y andar por sí solo es un recuerdo de nunca olvidar. Desde entonces, nuestro cerebro almacena esa información motora de forma permanente, diferente a la de nuestros recuerdos normales de la vida cotidiana, es por eso que montar en bicicleta nunca se olvida. Sigue leyendo

Beneficios de utilizar una bicicleta eléctrica

La bicicleta siempre ha sido una excelente opción a la hora de escoger un medio de transporte, rápido, eficaz y sin problemas de tráfico. Las bicicletas eléctricas, en las que no tenemos que pedalear, se han estado convirtiendo en la primera opción, incluso antes que las bicicletas tradicionales.

 Mientras la tecnología avanza, la bicicleta eléctrica se ha reinventado en cada detalle de su ensamble, para proporcionar más comodidad, rapidez, menos coste y todo esto sin la necesidad de pedalear. En Texmon ponemos a tu alcance un gran abanico de mountain bike eléctricas, productos polivalentes para todo tipo de terrenos.

Al principio, esta modalidad eléctrica en las bicicletas no había convencido a sus aficionados en los inicios. Sin embargo, en los últimos años su popularidad ha aumentado increíblemente, sobretodo en Europa. En Madrid, se implementó un sistema donde puedes alquilar bicicletas eléctricas (cuentan con unas 2.000 disponibles). También ha aumentado la venta de motores que se aplican en las bicicletas tradicionales, para convertirlas en eléctricas, aunque desde Texmon no aconsejamos esta vertiente pues existe una tendencia a que den problemas. Sigue leyendo

Ventajas de la bicicleta eléctrica para el ciudadano común

Las soluciones eficaces que ofrece una bicicleta eléctrica

Ante un mundo cada vez más congestionado por la sobrepoblación y los diferentes problemas consecuentes, factores y agentes de cambio pueden constituir soluciones eficaces para evitar que estas situaciones nos afecten en el desempeño de nuestras actividades diarias. Tomando como punto principal el tráfico y los constantes retrasos para llegar a cualquier lugar, tener una bicicleta eléctrica es la mejor alternativa para liberarnos de ello.

Cada día crecen más las empresas y fabricantes de bicicletas eléctricas (como es nuestro caso, el de Texmon), además, una gran parte de la población está comenzando a tener interés por este tipo de vehículos, ya que no sólo ayudan a trasladarse rápida y eficazmente al trabajo, casa o escuela, también ofrece un sistema de autonomía cómodo para poder recorrer grandes distancias sin problemas. Sigue leyendo

El potencial de la bicicleta eléctrica en el mundo actual

El futuro va sobre motores eléctricos

Con la tecnología avanzando a pasos exponenciales y la mayoría de las empresas dirigiendo sus operaciones hacia una logística amigable con el medio ambiente, la bicicleta eléctrica es una alternativa eficaz y rentable que está tomando cada vez más seguidores en las principales capitales del mundo, con la mayor parte de su público en estudiantes y parejas jóvenes.

La variedad en el mercado de bicicletas eléctricas abarca todas las posibilidades, gustos, necesidades y presupuestos disponibles para gozar de un vehículo cómodo, que permita hacer traslados eficaces dentro de ciudades congestionadas por sobrepoblación y exceso de automóviles tradicionales, contaminantes y emisores de gases tóxicos. Sigue leyendo

Las bicicletas eléctricas en el futuro

Las bicicletas eléctricas o e bike, como son conocidas en la actualidad, son bicicletas que posee un motor eléctrico incorporado. El uso de las bicicletas eléctricas inició un aumento potencial desde el año 1998. En China, donde las bicicletas han adquirido un prestigio y popularidad muy alto, hay más de ciento veinte millones de bicicletas eléctricas y en Europa y EEUU hay más de dos millones.

De esta manera entendemos el carácter global y popular que viene adquiriendo este medio de transporte que resalta debido a su capacidad para no contaminar el medio ambiente. A continuación evaluaremos una serie de modelos que poseen características perfeccionadas y diseños futuristas. Se trata de modelos que están próximos a aparecer en el mercado y han determinado una revolución dentro del mundo de la bicicleta eléctrica. Sigue leyendo

Las mejores bicicletas eléctricas para desplazarse al trabajo

Vamos a hablarte, cómo no, sobre las bicicletas eléctricas. Cuando surge la necesidad de dirigirse al trabajo por la mañana, una sensación de stress emerge en nuestro cerebro debido a los atascos, gente obstinada y pitidos que aumentan nuestro mal humor al comenzar el día. En la mayoría de las ciudades es un escenario cotidiano que se debe a la costumbre de usar el vehículo automotor como medio de transporte personal. Sin embargo, un triciclo eléctrico se perfila como un elemento ideal para el traslado.

Pero el problema surge cuando al buscar una alternativa, percibimos que el transporte como el metro o el autobús colectivo se convierten en un retraso debido a que lo usan miles de personas al mismo tiempo o no poseen una cobertura total sobre el territorio al cual queremos llegar.

Allí es cuando aparece una solución en el mercado: la bicicleta eléctrica. Y es que si tus necesidades se expanden y necesitas una bicicleta que cubra cualquier tipo de terreno, las mountain bike eléctrica representan la solución ideal para este tipo de situaciones. Sigue leyendo

Las mountain bike eléctricas plegable

Los intereses de las bicicletas eléctricas plegables de montaña

  • Las mountain bike eléctricas plegables son útiles para los deportes y los viajes, las actividades recreativas o las excursiones. Inclusive posee grandes mejorías con respecto a las bicicletas no plegables mediante el perfeccionamiento de la movilidad y la promoción de la bici, con un impacto positivo en la salud y el medio ambiente.
  • Las bicicletas eléctricas plegables se puede almacenar en un espacio limitado para trabajar o en el hogar. Las puedes llevar de paquete en la moto y volver por el transporte público, por ejemplo, cuando tu agotamiento se produce después de un largo día de marcha, o al inverso, salir rápidamente y con seguridad a una gran aglomeración disfrutar de tu bici una vez en el sitio.bicicleta eléctrica plegable
  • Es más factible que sean admitidas en medios de transporte y la probabilidad de tomar un avión o barco sin ningún problema.
  • Te permite disfrutar de los placeres de la bicicleta por los alrededores sin tener que alquilar una. Visitar un lugar, una ciudad, un país turístico con tu bicicleta es más agradable y cómodo. Sigue leyendo

Beneficios de montar en bicicleta eléctrica

No es una sorpresa que el mercado de las bicicletas eléctricas esté creciendo en popularidad. La tecnología avanza, los precios bajan y el mayor inconveniente de una bici, que es pedalear, ya no es tan imperativo. Lo que se inició como una pequeña oportunidad de mercado es ya un estilo, en Alemania transitan ya 2,5 millones de estas bicis. En Madrid, el sistema de alquiler municipal cuenta con unas 2.000 y cada vez se venden más motores aplicables a las tradicionales.

Motivos que explican el éxito de las bicicletas eléctricas

 Estos son 10 motivos que explican su éxito y beneficios:

Sigue leyendo

Razones para comprar una Mountain Bike eléctrica

               Los continuos avances que se dan en el ámbito tecnológico permiten que cada vez sean más los modelos existentes de vehículos, incluyendo los eléctricos, donde también se encuentran las bicicletas de este tipo, las cuales se adaptan fácilmente a las necesidades y preferencias de los usuarios, y brindan apoyo para un mejor rendimiento físico. Hablamos, claro está, de las bicicletas eléctricas.

               bicicleta eléctrica de montañaLas bicicletas siempre han sido vistas como un medio de transporte para aquellas personas que se encuentran en muy buenas condiciones físicas. Sin embargo, es muy común encontrar quien monta en bicicleta como forma de pasatiempo o simplemente recorriendo con tranquilidad las calles o parques que se encuentran en su ciudad.

Sigue leyendo

Todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas eléctricas plegables

En la actualidad, las bicicletas eléctricas se presentan como una de las mejores opciones de medio de transporte ya que no solo ayudan a mejorar el rendimiento físico de quien la maneja sino que contribuyen a mantener protegido el medio ambiente debido a que reducen la emisión de CO2.

              bicicleta-electrica-plegable Sin embargo, muchas veces su peso y tamaño se convierten en un gran problema por el espacio que se necesita para almacenarlas en el sótano o garaje. Es por esto que las bicicletas eléctricas plegables han ganado alta popularidad entre los bikers.

               Lo mejor de todo es que este innovador tipo de bicicletas son un producto muy práctico, que cualquier persona puede utilizar y que además nos permite ahorrar dinero si lo comparamos con cualquier otro medio de transporte, bien sea público o privado.

Sigue leyendo